cc-es - Re: [Cc-es] Saludos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Laura Díaz <lauradherrera AT yahoo.es>
  • To: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>, cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Saludos
  • Date: Wed, 6 Jul 2005 19:29:59 +0200 (CEST)

pues sí, puede hacerlo.
ese artículo de la ley enumera los llamados "derechos morales", derechos a los que el autor, según la legislación española, no puede renunciar: son irrenunciables e inalienables (tampoco puede cederlos a terceros).

por supuesto, cuando esta retirada suponga daños para terceros (por ejemplo, editor con quien haya firmado un contrato), deberá hacerse cargo de las correspondientes indemnizaciones (que seguro, seguro, seguro, van a ser muy millonarias).

"Manuel J. Román" <manje AT manje.net> escribió:
> tipo de licencia y la aplica, un usuario recoge esa obra y hace lo que le
> parezca y crea una obra derivada y después el autor de la obra original se
> retracta y va y demanda al usuario, la razón estaría de parte del usuario,

otro supuesto que me da vueltas desde hace tiempo, no solo con la CC sino con
las licencias de software libre, según el punto 6 del artículo 14, el autor
tiene el derecho de "retirar las obras del comercio" ¿esto significa que
unilateralmente el autor puede rescindir el "contrato", ya sea una licencia
GPL o una CC?

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es