cc-es - Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Laura Díaz <lauradherrera AT yahoo.es>
  • To: Ignasi Labastida i Juan <ilabastida AT ub.edu>
  • Cc: Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos
  • Date: Tue, 11 Oct 2005 12:35:16 +0200 (CEST)

>Ayer me puse en contacto con la gente de CC USA que fueron los que
contestaron el correo que aparece en barrapunto.
Su razonamiento es que no se puede hacer "cualquier cosa" con la marca

lo cual me parece y creo que a todos de una lógica aplastante y beneficioso para todo el colectivo, tanto estadounidense como del resto del mundo.

>Y también se mezcla propiedad intelectual, propiedad industrial y marcas
registradas
en nuestra legislación, ya viene mezclado
>pero de hecho se puede usar el logo y la marca en algunas condiciones
siguiendo la legislación de marcas registradas (abogados?).

a falta de revisar la ley de patentes y marcas, se pide autorización y esta se concede en los términos que el propietario de la marca y/o logotipo requiera del solicitante.

> que se puede hacer uso del fair use de la trademark law.

pero es que esto es ehpaññññia, sitio distinto y no se aplica ni la teoría del fair use ni la trademark law, si no la ley de patentes y marcas.., as far as i know

>Por cierto, ¿por que nadie a sacado a colación esto?
- Linux is a registered trademark of Linus Torvalds (http://www.kernel.org)

¿porque nadie lo sabía? tal vez si lo hubiéramos sabido hubiéramos indagado en las condiciones de uso que torvalds impone a la marca linux y así enriquecer este debatillo.

>Creo que como dice Javier, todo es una pequeña tormenta en un vaso de
agua

yo no lo llamaría tormenta, un pequeño chubasco, más bien, para mantenernos entretenidos en este día martes

;-)

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es