cc-es - Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espańa

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos
  • Date: Tue, 11 Oct 2005 12:16:03 +0200

> ¿la sociedad necesita marcas registradas? ¿porqué? ¿en qué contribuye el
> bien comĂşn que el nombre "rafael alberti" pertenezca a una sociedad

De las marcas se puede abusar legalmente, llegando incluso a registrar como
marca las imágenes de las vírgenes, no discuto que que eso sea cierto, pero
las marcas son absolutamente necesarias.

Tu has puesto unos ejemplos, yo te doy otro, te vendo un nokia 1010 y después
resulta que lo que te he vendido no era el famoso nokia 1010, sino otro aun
peor, o vas a comprar un buen vino y resulta que te vendo con la misma marca
un vino mucho peor.

La marca tiene la finalidad de reconocer los productos, a eso me refiero con
que son necesarias.

Imagina que ahora yo creo una licencia by-co-su-ma y le pongo el logo CC

Podemos pensar en la licencia GPL, la cual no es GPL, sino que tiene un (c)
restrictivo, es decir, no puede alguien hacer una licencia "parecida" a la
GPL y llamarla GPL, modificaciones de la licencia solo lo puede hacer la GPL.

Otra cosa si es cierta, como decĂ­a Javier, puedo usar las marcas para hablar
del producto, si hablo en un documental sobre Coca Cola puedo usar los logos
en el documental.