cc-es - Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Laura Díaz <lauradherrera AT yahoo.es>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org, "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • Subject: Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos
  • Date: Tue, 11 Oct 2005 13:18:51 +0200

El mar, 11-10-2005 a las 12:24 +0200, Laura Díaz escribió:
> las marcas son una herramienta de reconocimiento de un determinado
> producto, es cierto.
> pero no creo que sea absolutamente necesario para preservar la vida
> sobre el planeta que las marcas se cierren a cal y canto, sin
> posibilidad de usarlas salvo con autorización (a veces previo pago) de
> su propietario.

tampoco el copyright es absolutamente necesario para preservar la vida
sobre el planeta, pero lo usamos para confeccionar las licencias libres.
La GPL no es GPL y las licencias CC no pueden modificarse. Esto nos
parece bien, y no hay contradicción alguna. Pues bien, las marcas
"Linux" y "CC" son marcas registradas. Eso no impide que haya miles de
distribuciones "Linux" o camisetas o lo que sea. Su sentido es
precisamente asegurarse en última instancia que se hace un uso adecuado
de la marca (y que por ejemplo no la registra otro y se la apropia en
exclusiva). No veo que eso hasta ahora haya sido un estorbo en para
promover en ambos casos la cultura libre, sino más bien lo contrario.