cc-es - Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Ignasi Labastida i Juan <ilabastida AT ub.edu>
  • To: Laura Díaz <lauradherrera AT yahoo.es>
  • Cc: Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos
  • Date: Tue, 11 Oct 2005 12:27:16 +0200

buenas,...

Ayer me puse en contacto con la gente de CC USA que fueron los que contestaron el correo que aparece en barrapunto.
Su razonamiento es que no se puede hacer "cualquier cosa" con la marca pero de hecho se puede usar el logo y la marca en algunas condiciones siguiendo la legislación de marcas registradas (abogados?).

Hay que tener en cuenta que si se permitiera un uso libre de la marca cualquiera podría redactar una "licencia" y decir que es CC.

Creo que se han mezclado la campaña, la marca, el logo, las camisetas...
Y también se mezcla propiedad intelectual, propiedad industrial y marcas registradas

Por cierto, ¿por que nadie a sacado a colación esto?
- Linux is a registered trademark of Linus Torvalds (http://www.kernel.org)

Creo que como dice Javier, todo es una pequeña tormenta en un vaso de agua y que se puede hacer uso del fair use de la trademark law.

Un saludo!

Ignasi