cc-es - Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Laura Díaz <lauradherrera AT yahoo.es>
  • To: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>, cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos
  • Date: Tue, 11 Oct 2005 12:05:05 +0200 (CEST)

la propiedad intelectual se constituye por el derecho de autor y conexos y el derecho de marcas y patentes. que me corrijan si me equivoco. y ambas son ramas del derecho mercantil.

¿la sociedad necesita marcas registradas? ¿porqué? ¿en qué contribuye el bien común que el nombre "rafael alberti" pertenezca a una sociedad limitada (como sucede en realidad)?
nadie puede utilizar el nombre de rafael alberti sin autorización.
¿la sociedad necesita eso y en cambio no necesita el derecho de autor asociado a "sobre los ángeles"?

¿las marcas no son cultura? ¿porqué no? ¿estamos distinguiendo entre alta cultura y cultura popular? ¿crees que la marca coca cola, la marca nike o la marca kleenex no forman parte del acervo cultural común?

cc puede hacer lo que quiera con su marca, pero eso no significa que resulte contradictorio y chirriante que cierre su marca (una forma de cultura) quien preconiza la libre circulación de saberes (que construyen la cultura).

al menos, emho.

"Manuel J. Román" <manje AT manje.net> escribió:
> chirría un pelín. ¿marcas registradas para una cultura libre? ufs, no sé
> cómo cabría este camello por el ojo de esa aguja...

Yo no soy tan crítico con las marcas registradas, creo que nuestra sociedad
ahora mismo necesita marcas registradas, no así propiedad intelectual.

Las marcas no son cultura, creo que tu pregunta no es acertada.

Las licencias no son libres, yo no puedo modificar la licencia, y CC es una
"marca", una garantía, por lo tanto si cualquiera puede hacer lo que sea con
CC se pierde esa garantía.

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es