cc-es - Re: Sobre la GPL y las cláusulas Share-Alike [was: Re: RE : [Cc-es] Del Dominio Público (sigue)]

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: Sobre la GPL y las cláusulas Share-Alike [was: Re: RE : [Cc-es] Del Dominio Público (sigue)]
  • Date: Fri, 22 Jul 2005 11:19:31 +0200

> La clausula
> de la GPL se podría tener, en su caso, como no puesta por no poder limitar
> mi derecho a decidir sobre la divulgación, pero ello no afectaría a la
> necesidad de que ambos esten de acuerdo en las condiciones de distribución,
> con lo que se cierra el círculo. Problema solucionado, gracias.

Me parece que te repites, o nos repetimos, te puse el ejemplo de Alejandro
Sanz, tu tienes el derecho a decidir las condiciones de distribución, y si no
te convence la GPL no la uses, nadie te obliga. No puedes usar la GPL
eliminando una claúsula, porque entonces no existe acuerdo entre nosotros
para que uses mi código GPL, así que no puedes hacer obras derivadas.

Siguiendo tu mismo razonamiento yo podría firmar una contrato con una
discográfica, y después no cumplirlo y vender por mi cuenta copias mediante
otra distribuidora acogiéndome mi derecho a decidir sobre la divulgación, o
también podría, según tu razonamiento, cobrar primero de la discográfica y,
después de grabar el disco, prohibirle que venda el disco.

Tu mismo razonamiento para echar por tierrar la legalidad del copyleft echa
por tierra también la legalidad de contratos de copyright, ya que estas
licencias hacen un uso del copyright.