cc-es - Re: [Cc-es] Formulario desde www.musicalibre.info

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Laura Díaz <lauradherrera AT yahoo.es>
  • To: Javier Candeira <javier AT candeira.com>, Abel Garriga - Advocat <abel AT icab.es>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Formulario desde www.musicalibre.info
  • Date: Thu, 14 Jul 2005 13:07:06 +0200 (CEST)

hola
la recaudación por la explotación de una obra mediante comunicación pública mediante retransmisión por cable y creo que también  vía satélite (que algún sabio me corrija si me equivoco) es obligatoria a través de gestión colectiva, independientemente de que el autor esté o no asociado a una entidad de gestión.

esta frase tan larga y sin apenas signos de puntuación significa que para toda la música que emitiais a través de cds era la sgae la que estaba legitimada para recaudar.  los derechos de los autores no asociados se asimilan a los que gozan los asociados (es decir, la sgae debería liquidarles en las mismas condiciones) y además cuentas con tres años para reclamar a la entidad de gestión la liquidación de sus derechos.

lo que quiere decir que no se paga por error, para alegría y regocijo de nuestros amiguitos de la sgae...

bueno vale, he estado repasando la lección, ;-)

Javier Candeira <javier AT candeira.com> escribió:
Abel Garriga - Advocat wrote:
> Por lo tanto, la respuesta es sí, hay equivalente a la "compulsory license"
> pero no por ley, sino vía estatuos de la SGAE y por lo tanto obligatorio
> sólo para sus socios.

Recuerdo haberle preguntado lo mismo a Javier de la Cueva y Javier Maestre
durante la edición de "Por una cultura libre", y haber recibido la misma
respuesta.

Como anécdota diré que en Canal Satélite Digital metíamos en una lista para
la SGAE todos los discos que usábamos para músicas, sin comprobar antes si
estaban en su repertorio. Ignoro si CSD lo comprobaba (lo dudo muuucho) o si
la propia SGAE hace un chequeo antes de pasar el cobro.

De hecho tengo en curso una petición de información para saber cuánto se
paga, cómo, y si se paga por "error" también por la música de autores y
editores no afiliados a la SGAE, sea directamente o a través de entidades
extranjeras con las que existe convenio.

Un saludo,

-- javier

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí