cc-es - Re: [Cc-es] Formulario desde www.musicalibre.info

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Abel Garriga - Advocat <abel AT icab.es>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Formulario desde www.musicalibre.info
  • Date: Tue, 12 Jul 2005 20:29:21 +0200

muchísimas gracias, Abel, respuestas así son las que me ponen
reverencialmente a tus pies ;-)

solo un matiz:

El mar, 12-07-2005 a las 19:57 +0200, Abel Garriga - Advocat escribió:

> PD aclaro: el artículo 157 a) LPI dice literalmente que "Las entidades de
> gestión están obligadas: A) a contratar con quien lo solicite, salvo motivo
> justificado, la concesión de autorizaciones no exclusivas de los derechos
> gestionados, en condiciones razonables y bajo remuneración"

*creo* que se trata del artículo 152, no del 157. Por lo demás, creo
que, tal y como tú dices, esto es exactamente el equivalente a la
"compulsory license" estadounidense.

En el punto b) del mismo artículo dice:
"b) [Las entidades de gestión están obligadas:] A establecer tarifas
generales que determinen la remuneración exigida por la utilización de
su repertorio, que deberán prever reducciones para las entidades
culturales que carezcan de finalidad lucrativa."

El requerimiento sería entonces que la obra estuviese registrada en el
repertorio de la SGAE (u otra sociedad de gestión). Si es así,
cualquiera puede versionear libremente (incluido el señor Iglesias), sin
requerir autorización previa del autor original, bajo pago "razonable" a
la entidad de gestión.

saludos y gracias,