cc-es - Re: RE : [Cc-es] Del Dominio Público (sigue)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: RE : [Cc-es] Del Dominio Público (sigue)
  • Date: Thu, 21 Jul 2005 16:36:59 +0200

> Esas licencias no pueden contravenir lo que dispone la ley, en ámbitos
> no dispositivos para las partes, y yo tambien albergo serías dudas sobre
> la legalidad de algunas propiedades de las licencias, tanto la GPL como
> las CC en algunas modalidades, en el ordenamiento jurídico español, pero
> no se si es conveniente expresarlo con demasiada claridad sin tener
> completado el estudio.

¿Qué aspecto puede ser ilegal de estas licencias? Después de tanto tiempo de
GPL, decir que es una licencia ilegal sin decir en que ley/artículo te basas,
y que parte es ilegal, es cuanto menos un provocación.

Si yo soy un autor de algo tengo todos los derechos sobre la obra, y puedo
decidir que copies mi obra o no, que la modifiques, etc. No es una libre
interpretación de la ley, es ejercer un derecho que nos da la ley.