cc-es - Re: [Cc-es] Formulario desde www.musicalibre.info

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: David Maeztu <david.maeztu AT aulir.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Formulario desde www.musicalibre.info
  • Date: Wed, 13 Jul 2005 11:22:07 +0200

Defunkid wrote:

intento deducir de lo que comentais:
laura dias comentaba que "una versi贸n es una obra derivada. una versi贸n se basa en una obra preexistente y sobre ella, crea una obra nueva"
la "compulsory/statutory license" de las que habla miquel aqui parece no existir algo semejante

abel habla de los que estan en la entidad pero de los que estamos fuera la ley parece no decir nada asi que uno no sabe a que atenerse

路 si estas en sgae cualquiera, pagando, puede versionear tus temas y no te puedes negar, esto pare3ce estar claro. pongamonos en el peor de los casos de que alguien haga apologia del racismo versioneando un tema tuyo

路 si no estas en la entidad y licencias bajo copyleft
驴cualquiera puede aunque tu lo quieras impedir (supuesto anterior)? con no permitir obra derivada y el que lo quiera hacer que pida permiso 驴bastaria con eso para controlar quien/como versionea?
驴se habria de hacer algun a帽adido a la licencia que sea especificando que te reservas ese derecho?

Si no estas en SGAE no has cedido la gesti贸n de tus derechos, por lo tanto tu conservas el control sobre la obra, date cuenta que los art铆culos 147 y siguientes se refieren al funcionamiento de las entidades de gesti贸n, digamos que no tiene que ver directamente con tu derecho como autor.
Con no permitir la obra derivada en una licencia ser铆a suficiente, a no ser que hayas cedido la gesti贸n a SGAE sin especificar eso en el contrato de adhesi贸n, pero en condiciones normales, s铆 ser铆a suficiente ya que entra dentro de tu 谩mbito de disposici贸n el no permitir obras derivadas, (art 14.4 LPI).
Lo del control del quien y como versionea es algo imposible ya que en mi casa sin que lo sepas puedo versionear, y el control nunca es pleno (y menos mal).
Un saludo.

perdon por la insistencia, soy duro de mollera y sacar conclusiones suficientemente claras es lo que me preocupa

Perd贸n por nada hombre

saludos