cc-es - Re: [Cc-es] Saludos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espańa

  • From: "Enrique Mateu" <correo AT enriquemateu.com>
  • To: "Creative Commons Group" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Saludos
  • Date: Wed, 6 Jul 2005 09:10:49 +0100

<----- Original Message -----
<From: "Manel Lopez" <lopez.manel AT gmail.com>
<Si otra persona modifica tu trabajo y le añade ese trozo de código,
<ÂżCĂłmo se demuestra quien es el verdadero autor?

El sistema de licencia que elija el autor no protege la obra. Si decides
registrar tu obra en la sgae para que ellos te gestionen los derechos de
autor y otra persona utiliza tu obra y la hace como suya, la sgae no podrĂĄ
hacer nada por ti. Al igual que si tĂș, como autor, decides que tu obra tenga
una licencia Creative Commons y algĂșn dĂ­a tienes algĂșn problema, Creative
Commons tampoco te podrĂĄ ayudar.

La Ășnica manera que garantiza la propiedad de la obra es el registro en la
propiedad intelectual. También tengo entendido que puedes optar por dejar
una copia a un notario. Si te surge algĂșn problema tendrĂĄs que contratar a
un abogado para que te defienda aportando el registro en la Propiedad
Intelectual o el justificante del notario.

Espero que alguno de los abogados confirme si tengo la razĂłn o si estoy
equivocado.

Saludos
Enrique