cc-es - Re: [Cc-es] ¿roba panageos contenidos a panoramio?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Pitger <webmaster AT pitger.net>
  • To: Cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] ¿roba panageos contenidos a panoramio?
  • Date: Sat, 22 Dec 2012 14:27:09 +0100

vaya!!! se me olvidó desactivar etiquetas html para este mensaje... perdón si salió enrarecido el mensaje.

Personalmente no tengo ninguna intención de hacer ninguna acción al respecto de Panageos.com (si acaso hacer una denuncia publica en mi blog, que como no lo lee nadie, se quedará en nada) Ellos borraron todas mis fotos por lo que nada tengo ya con ellos, ni ellos conmigo, pero como veo que han hecho lo mismo con todos o gran parte de los perfiles de 'panoramio', sin preguntar y alojando las fotos en sus propios servidores.

Básicamente quería saber si la ley española en lo que a internet se refiere, si la cosa funciona así, en plan de, si te pillan borras y santas pascuas y no hay mas delito y si mientras no te pillen haces tu negocio.
Ojo! entiendo que no están vendiendo las fotos, pero la web en sí se nutre de todos esos contenidos de forma desleal (ya no digo ilegal) y los usa como un servicio y el negocio, paralelo, va adosado a esto a modo de publicidad de terceros (es lo que he visto).

He leído en las bases de Panoramio que ellos tienen una API que pueden usar otras webs pero que los contenidos deben ser enlazados, nunca alojados fuera de Panoramio... y, en el caso de que alguien encuentre una incidencia como la que digo, Panoramio/google se exime de responsabilidades e indica que es el propio interesado el que debe dirigirse a la web/empresa infractora para reclamarle lo que crea oportuno.

No tengo casi dinero para pagar las facturas como para reclamar justicia! (lo del fin del mundo para mi no era tan malo.. es como la revista El Jueves, que hace unos años tenia en su portada a unos Testigos de Jehová y una señora en su puerta diciéndoles: "¿que si me preocupa el fin del mundo? A mi lo que me preocupa es el fin de mes").
Los pobres solo podemos preguntar y como mucho optar a recibir respuesta. Lo de ir luego a juicio es otra cosa bastante lejana... pero a veces uno se siente bien aun sin ir a los juzgados, sabiéndose que la ley, de ser imparcial y universal y gratuita, estaría de mi parte.

La SGAE no sé, pero algunos que estaban ahí si que lo son... ayer mismo me ha parecido oir una noticia sobre que a Ramoncín ya están llamándole a declarar por temas de apropiación indebida y esos rollos que pasan cuando algunos quieren vivir a todo trapo con el trabajo y sudor de los demás.

Ramoncín, Urdangarín, Diaz Ferrán, ... no sé, aun no los he visto que les sacudan boca a bajo a ver qué cae