cc-es - Re: RE : [Cc-es] Del Dominio �

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Maeztu <david.maeztu AT aulir.com>
  • To: Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: RE : [Cc-es] Del Dominio �
  • Date: Thu, 21 Jul 2005 18:41:45 +0200

Miquel Vidal wrote:

normalmente, esto es lo que hemos llamado (no sé si adecuadamente)
"incompatibilidad de licencias" (la tuya y la mía), ha pasado algunas
veces en el software, y siempre se dice que, en ese caso, no debes
modificar el software original, ya que no aceptas sus condiciones, y
debes empezar de cero.

Tened en cuenta los abogados que la GPL tiene casi 20 años y que, en
todo ese tiempo, se han presentado situaciones muy diversas, casi todas
ellas resueltas de forma pacífica entre los propios interesados, sin
necesidad de tribunales. Es bueno que se atienda a esa "experiencia
práctica" porque a veces dice más de la consistencia de la GPL (cuyo
soporte no solo es jurídico, sino de toda una comunidad que la
defiende), que la propia letra de la licencia.

Esas situaciones se han dado en la España?, por que es el marco de aplicación del supuesto y las resoluciones de los tribunales son las validas..
Por supuesto que creo en la consistencia de la GPL, pero este aspecto me preocupa y seguro que alguien está capacitado para resolver mi duda de manera cierta desde el punto de vista de la estricta interpretación de la ley. Pero desde la reflexión, yo no lo veo tan claro, tal vez sea que no me da para más.

Un saludo.