cc-es - Re: RE : [Cc-es] Del Dominio Público (sigue)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Maeztu <david.maeztu AT aulir.com>
  • To: Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: RE : [Cc-es] Del Dominio Público (sigue)
  • Date: Thu, 21 Jul 2005 18:34:05 +0200

Manuel J. Román wrote:

Pero eso supone renunciar a mi derecho a decidir como se divulga mi
obra, y eso en principio contraviene la LPI.

Estamos hablando de obras creadas por más de un autor, done uno de ellos
no puede decidir en que condiciones distribuir la obra, ya que afecta al
resto, debe ser un acuerdo, y en este caso la licencia sería eso.

Hablo de obras derivadas, no de obras en colaboración o colectivas.

El copyleft se basa en el copyright, por lo que normalmente podemos ver los mismo ejemplos hablando de copyright.

No por que el contenido de ambos es diferente.

¿Puedo yo hacer una obra derivada de otra de Alejando Sanz y decidir en que condiciones distribuir la obra?

Creo que no... pues con la GPL sería igual ¿no?

Pero es que él (Alejandro) no distribuye con la opción de que tu puedas hacer obras derivadas, esa es la diferencia y por lo tanto el tema es absolutamente diferente. Prueba a hacer una obra derivada de una canción de este artista y luego busca un abogado, pero por supuesto que si te autoriza a hacer una obra derivada tu decides como distribuir la obra. Por ejemplo, versiones de una canción, autorizadas por ese artista y que luego tu cobras por la obra derivada, eso se ha producido infinidades de veces.

Un saludo.

Un saludo.