cc-es - Re: RE : [Cc-es] Del Dominio Público (sigue)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: RE : [Cc-es] Del Dominio Público (sigue)
  • Date: Thu, 21 Jul 2005 17:41:40 +0200

> elaborado.. Para mas información articulo 14.1 de la LPI, y la decisión
> sobre la forma de la divulgación de una obra, si es un derecho
> irrenunciable del autor, por mucho que tu lo pongas en tu licencia
> dificilmente puede renunciar a ese derecho, y por lo tanto la obra derivada
> resultante llevar un doble licenciamiento, y los multiples problemas que
> ello implicaría.

Tu no puedes hacer una obra derivada de una mía sin mi permiso, así que si lo
haces te tienes que poner deacuerdo conmigo en como distribuirla. En este
caso la licencia te permite unas condiciones para que hagas obras derivadas,
y esa condición es que tu obra mantenga la misma licencia.

Estamos hablando de obras creadas por más de un autor, done uno de ellos no
puede decidir en que condiciones distribuir la obra, ya que afecta al resto,
debe ser un acuerdo, y en este caso la licencia sería eso.

Tal vez la forma en la que lo digo, sin se abogado ni nada por el estilo, no
sea adecuada pero yo lo veo bastante claro.