cc-es - Re: [Cc-es] versiones 2.0/2.1

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: IGNASI LABASTIDA JUAN <ilabastida AT ub.edu>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] versiones 2.0/2.1
  • Date: Mon, 25 Apr 2005 13:55:36 +0200

El lun, 25-04-2005 a las 13:44 +0200, IGNASI LABASTIDA JUAN escribi贸:
> Buenas,

hola

> Siempre puedes actualizar las licencias, hasta puedes decidir no
> utilizarlas
> de repente (espero que no), tal como se explica en el apartado 7 del texto
> completo. Eso no impide que si alguien ha accedido a tu obra anteriormente,
> ejerza los derechos que les has cedido previamente.
> te recomiendo la actualizaci贸n porque las versiones 2.0 ten铆an errores.

un m茅todo habitual de solucionar el tema de las actualizaciones al
acogerse a las licencias libres en software es utilizar la f贸rmula "...o
tal versi贸n o --a su elecci贸n-- cualquier versi贸n posterior".

Por ejemplo la GPL dice: "...either version 2
of the License, or (at your option) any later version."
["bien de la versi贸n 2 de dicha Licencia o bien (seg煤n su elecci贸n)
de cualquier versi贸n posterior"].

Eso permite despreocuparse de las actualizaciones de la licencia y que
el usuario se acoja a la redacci贸n m谩s actualizada (si lo desea). No s茅
si eso resuelve la duda, ni si CC tiene prevista una f贸rmula de ese
estilo.

saludetes,

Miquel Vidal :: Using Debian GNU/Linux
BarraPunto SysAdmin :: yonderboy AT barrapunto.com
http://barrapunto.com :: http://barrapunto.com/~yonderboy/bitacora
GnuPG public key available at http://sinetgy.org/~miquel