cc-es - Re: [Cc-es] versiones 2.0/2.1

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "|Colegota|" <elcolegota AT villanos.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] versiones 2.0/2.1
  • Date: Mon, 25 Apr 2005 14:45:33 +0200 (CEST)

Buenas,

> Siempre puedes actualizar las licencias, hasta puedes decidir no
> utilizarlas
> de repente (espero que no), tal como se explica en el apartado 7 del texto
> completo. Eso no impide que si alguien ha accedido a tu obra
> anteriormente,
> ejerza los derechos que les has cedido previamente.
> te recomiendo la actualización porque las versiones 2.0 tenían errores.

Gracias Ignasi y perdón a todos por la insistencia.

Me quedan algunas dudas. La primera si entre la 2.0 y la 2.1 las
diferencias son de errores o también de "derechos".

En la Wikipedia hay una "plantilla" con la licencia 2.0 (una por cada
combinación admitida) que está ligada a las imágenes que han sido
publicadas bajo dicha versión. Y la pregunta es hasta qué punto se puede
simplemente editar la plantilla para hacer el cambio automático a todas
las imágenes.

Por otro lado, una de las conclusiones a las que he llegado desde que
empecé a preguntar, es que la 2.1 parece adaptada a la legislación
española (viene identificada como "España") y no se si eso puede servir
para gente de otros países de habla hispana que hayan subido imágenes a la
Wikipedia.

Por último, al principio cuando ibas a la 2.0 en la misma página de CC te
redirigía a la 2.1 diciendo que estaba obsoleta. Pero ahora ya no lo hace.

Lo de poner "o superior" no tengo claro que aquí funcionase. Pimero porque
como dice Ignasi alguien podría acogerse a derechos anteriores. Y por otro
lado porque la mayoría de las veces ponemos directamente el texto que
genera la página de CC y ese no lo tiene.

Necesitaría tener claros estos puntos antes de seguir adelante.

Saludos,
Colegota