cc-es - Re: [Cc-es] "La SGAE estudia..." poco - Eres tu quien no estudia

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Gil <al016950 AT yahoo.es>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] "La SGAE estudia..." poco - Eres tu quien no estudia
  • Date: Sat, 23 Apr 2005 17:54:45 +0200

El ds 23 de 04 del 2005 a les 11:28 +0100, en/na Bandzilla va escriure:
[...]
> Y un vendedor de coches no es nada sin alguien que lo conduzca. ¿Ahora
> los coches tendrán que ser gratis?
Empeñarse en vender objetos físicos en un mundo digital, en pleno siglo XXI,
es como si los vendedores de bloques de hielo se empeñaran ahora en
vendernoslos cuando hace décadas que tenemos las neveras. ¿Por qué no
ampliamos las miras, que, por otra parte, seguramente son mucho más
productivas para los músicos que la venta de discos? No soy músico, pero
sí que veo que los que antes se conviertan a nuevos modelos de negocio
serán los que ganarán más dinero.

En segundo lugar, espero que entiendas bien esto que dijo George Bernard
Shaw hace una porrada de años, extraído de
http://jgomsi.com/obelix/frases.html:
"Si tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos
entonces seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tienes una
idea y yo tengo una idea e intercambiamos estas ideas, entonces cada uno
de nosotros tendrá dos ideas." -- George Bernard Shaw. (1856-1950)

A partir de aquí te podría incluso discutir el término "propiedad
intelectual".

[...]
> ¿Sabéis quienes son los que más critican a SGAE? Los que no son
> músicos, que quieren la música gratis..... y los compositores
> frustrados que no reciben ni un dinero de SGAE porqué no se les emite
> ni interpreta ninguna obra.
No soy músico, es verdad. Me bajo música todos los días, es verdad. ¿Gratis?
No,
pago canon por la grabadora, los CD vírgenes... y además es legal.
Seguro que Bebe me agradece que vaya a sus conciertos aunque no haya
comprado su CD. Ella ganará dinero y las discográficas se tendrán que
dar cuenta de que el negocio tiene que cambiar. Fíjate que ahora estoy
haciendo publicidad de Bebe, para mí la mejor artista del año, porque la
he escuchado gracias al p2p. ¡Andá!, ¡pero si esto es promoción!

Tú debes de vender mucho y tu discográfica debe de tratarte muy bien,
porque si no no lo entiendo. ¿Tanto cobras por royalties? ¿Cuánto cobras
por concierto? (No hace falta que nos lo digas, sólo plantéatelo) Si me
dices qué música haces o en qué grupo tocas te diré cuánto conozco tus
obras.

> etc etc.... ¿Y desde cuando SGAE tiene que promocionar a sus socios?
> Lo que tiene que hacer SGAE es recaudar los derechos de sus socios, y
> de los quien representa, acuradamente. Y los bares que no quieren
> pagar para utilizar música del catálogo representado por SGAE que los
> cierren.
No, mejor aún, como dice David Bravo, vamos preparando unos cuantos
campos de concentración para los que "se pasen de la raya".

Otra pregunta: ¿Cuánto vale una canción tuya?

Un muy cordial saludo

David Gil
David Gil
--