cc-es - Re: [Cc-es] versiones 2.0/2.1

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: IGNASI LABASTIDA JUAN <ilabastida AT ub.edu>
  • To: elcolegota AT villanos.net
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] versiones 2.0/2.1
  • Date: Mon, 25 Apr 2005 15:03:09 +0200

Buenas...

> Me quedan algunas dudas. La primera si entre la 2.0 y la 2.1 las
> diferencias son de errores o también de "derechos".
Había algun error ortográfico pero también algun problema con algun redactado
que confundía o era incoherente. Por esto se decidió arreglarlo y desde CC
decidieron crear las vv. 2.1

> En la Wikipedia hay una "plantilla" con la licencia 2.0 (una por cada
> combinación admitida) que está ligada a las imágenes que han sido
> publicadas bajo dicha versión. Y la pregunta es hasta qué punto se puede
> simplemente editar la plantilla para hacer el cambio automático a todas
> las imágenes.
De hecho las vv. 2.1 españolas son la adaptación de las 2.0 por lo tanto
sería
posible utilizar imágenes de v 2.0 y licenciarlas en 2.1 siguiendo el
CompartirIgual (share alike), ya que són licencias equivalentes.

> Por otro lado, una de las conclusiones a las que he llegado desde que
> empecé a preguntar, es que la 2.1 parece adaptada a la legislación
> española (viene identificada como "España") y no se si eso puede servir
> para gente de otros países de habla hispana que hayan subido imágenes a la
> Wikipedia.
No, cada estado tiene sus leyes de PI y por lo tanto tendrían que utilizar
sus
adaptaciones. Esto no excluye que los resumenes (deed) de cada licencia estén
en diferentes idiomas.

> Por último, al principio cuando ibas a la 2.0 en la misma página de CC te
> redirigía a la 2.1 diciendo que estaba obsoleta. Pero ahora ya no lo hace.
Lo acabo de comprobar, si que lo hace pero sólo en las españolas
http://creativecommons.org/licenses/xx-xx-xx/2.0/es/

> Lo de poner "o superior" no tengo claro que aquí funcionase. Pimero porque
> como dice Ignasi alguien podría acogerse a derechos anteriores. Y por otro
> lado porque la mayoría de las veces ponemos directamente el texto que
> genera la página de CC y ese no lo tiene.
Yo también lo veo problemático si la superior introduce cambios substanciales.

Saludos,

Ignasi