cc-es - Re: [Cc-es] "La SGAE estudia..." poco - Eres tu quien no estudia

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] "La SGAE estudia..." poco - Eres tu quien no estudia
  • Date: Sat, 23 Apr 2005 18:46:21 +0200

El sáb, 23-04-2005 a las 13:51 +0200, Javier Candeira escribió:
> Gracias, Bandzilla, por participar en esta lista, en la que claramente
> estás
> en minoría. No estoy de acuerdo con el muchas de tus opiniones, pero me
> gustaría oir tu música, y discutir contigo cómo arreglar las entidades de
> gestión, y de qué modo Creative Commons puede ayudar a hacerlo (/me señala
> al nombre de la lista).

Gracias, Candeira, por terciar, los buenos deseos son siempre bonitos,
pero debemos ser ecuánimes y no predisponer en un sentido u otro, pues
este es un tema abierto con posturas dispares: es tan legítimo discutir
aquí sobre cómo puede ayudar CC a *arreglar* las entidades de gestión
que cómo puede ayudar CC a *abolirlas*. Ambos postulados son en
principio legítimos desde la perspectiva de los "commons". El cometido
de Creative Commons no es el de "arreglar las entidades de
gestión" (tampoco el de abolirlas), a mi modo de ver su pelea es otra:
"usar leyes privativas para crear bienes públicos", promover el procomún
creativo y el dominio público, dar opciones razonables y legales a la
ciudadanía distintas al "plato único" (copyright restrictivo) para
compartir sus obras, etc.

saludetes,

miquel