cc-es - Re: [Cc-es] la lucha

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier de la Cueva <jdelacueva AT derecho-internet.org>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] la lucha
  • Date: Tue, 18 Jan 2005 02:44:59 +0100

El Martes, 18 de Enero de 2005 02:33, David Gil escribió:

[...]

> los otros, los
> que sólo apoyan cerrarnos la libertad, lo tienen todo muy claro. No
> discuten, hacen

[...]

Personalmente, David, creo que ahí has dado en el clavo.

Siempre me planteo lo que hubieran hecho los medios tradicionales en
papel si se hubiera impuesto la obligatoriedad de la póliza como
canon compensatorio en favor de los escritores por el derecho a
fotocopia privada.

Hubiera sido un escándalo y los medios habrían, inmediatamente,
impugnado legalmente el canon/póliza ante los tribunales.

Esto mismo se ha hecho para los medios digitales y, sin embargo,
¿cuántos medios de la Red han impugnado el canon sobre los soportes
digitales?

Javier de la Cueva