cc-es - Re: [Cc-es] la lucha

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "m.peteqkia AT freesurf.fr" <m.peteqkia AT freesurf.fr>
  • To: miquel AT barrapunto.com, m.peteqkia AT freesurf.fr, cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Cc:
  • Subject: Re: [Cc-es] la lucha
  • Date: Wed, 19 Jan 2005 12:43:56 -0500

pardiez miquel! :-)

es que me da picores porque me gustaría que lo que se habla aquí llegara a
más gente, al menos a aquellos a quienes les afecta directamente.
hablo de lo que conozco, el ámbito artístico (la mayoría aún están en lo de
"entonces de qué vivimos?")y luego el ámbito activista (que es el otro
extremo y se creen que no poniendo nada son copyleft porque eso de
"licencia" les da una grima que no veas). vamos, que me paso el día pegando
mitines por ahí y ya me dan ganas de alquilar una avioneta en plan rumasa
para que se entere todo el mundo.
tambien entiendo -cómo no- que las cosas tienen un proceso, que no se trata
de convencer a nadie, etc...

pero lo que tengo claro es que para mí "esto" (no el copyleft ni los cc
sino en general, el acceso a contenidos, la libre circulación de
información, mi empoderamiento y el de mi vecino) es una cuestión CIUDADANA
y hay que tenerlo en cuenta también en estos momentos de gestación del
proyecto.

por lo demás, estoy de acuerdo contigo (y con todos -que muy zizañera pero
sin espíritu crítico :-) y yo tambien soy una romántica y sigo soñando con
piratas.
y no voy ni en canoa, voy a nado :-)

saludos comuneros/as!

maria.