cc-es - Re: [Cc-es] la lucha

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Jordi Massaguer i Pla <jjordicat AT yahoo.es>
  • To: al016950 AT yahoo.es, cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Cc:
  • Subject: Re: [Cc-es] la lucha
  • Date: Mon, 17 Jan 2005 11:35:44 +0100 (CET)

> Además, también creo que igual que hay diferentes
> licencias de software (BSD,
> GPL, LGPL,...) tiene que haber diferentes
> alternativas en las obras escritas,
> fotográficas, musicales... La libertad también
> consiste en poder utilizar el
> BSD si uno quiere, aunque yo soy más de GPL.

Hola! estoy muy de acuerdo en lo que se refiere a
libertad. Si defendemos la libertad, debemos aceptar
que cada autor escoja la licencia que quiera. Si un
autor quiere hacer su obra pública, pues genial, pero
si no, genial igual.

Lo que, en mi punto de vista, no se puede hacer, es
obligar a alguien a hacer libre una obra si no quiere.
Creo que cada licencia tiene su uso, y el tiempo dirá
quien acierta. Lo bueno de las cc, es que són
flexibles y sencillas, por lo que cada cual puede
elegir sus derechos.

Yo no creo que todo deba ser libre, pero sí que los
modelos de negocio entorno la creación de obras són
obsoletos, por lo que nuevas licencias como las cc y
nuevos modelos de negocio (como el soporte en lo
referente a software libre) son necesarios, en vez de
leyes que intenten negar y frenar este avance.

jordi