cc-es - Re: [Cc-es] la lucha

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Gil <al016950 AT yahoo.es>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] la lucha
  • Date: Sat, 15 Jan 2005 17:30:46 +0100

A Dissabte 15 Gener 2005 16:58, Jorge Cortell va escriure:
> Pero todo esto sólo cambiará si luchamos por ello, y CC me huele a
> pacto de armisticio. A paz en sumisión. A conformismo.
>
> Bueno, no incido en la crítica por no herir a nadie, sobretodo a pocos
> días de la "verdadera presentación". Y que conste que todo el mundo en
> esta lista me cae muy bien, y que soy el primero por luchar por CC, o
> por lo que haga falta, mientras no sea el Copyright. Pero que sepáis
> que Carlos no está solo en sus dudas/críticas. A mí, personalmente, el
> Dominio Público me parece mejor (y Miquel, no me vengas con que el DP
> [...]

Estimado Jorge:

Yo más que "pacto" o "armisticio" lo llamaría "pasos necesarios para llegar a
la meta". Igual que todos los científicos hacen sus teorías que son erróneas
pero que evolucionan hacia modelos cada vez menos erróneos, debemos dar
modelos que la gente pueda entender. Ahora lo que la gente entiende es que el
autor pueda retener algún tipo de derecho sobre sus obras, no que renuncie a
algunos de los derechos que tiene con el copyright.

Ya es bastante difícil de explicar el CC para que hagamos un salto mortal y
presentemos directamente el DP...

Paso a paso...

Además, también creo que igual que hay diferentes licencias de software (BSD,
GPL, LGPL,...) tiene que haber diferentes alternativas en las obras escritas,
fotográficas, musicales... La libertad también consiste en poder utilizar el
BSD si uno quiere, aunque yo soy más de GPL.

Saludos cordiales

David Gil
--
Visita jorge.cortell.net