cc-es - Re: [Cc-es] Mapas, imágenes de satélite , y televisión

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • Cc: Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Mapas, imágenes de satélite , y televisión
  • Date: Fri, 23 Feb 2007 14:35:13 +0100

El vie, 23-02-2007 a las 10:39 +0100, David Maeztu escribió:
> Piensa en las bases de datos jurídicas. Las leyes estan
> expresamente excluidas de propiedad intelectual, sin embargo las
> editoriales sacan bases de datos de leyes que si están protegidas y no
> se pueden copiar (pleitos multimillnarios ha habido).
>
> Si sacas la ley de la base de datos, la ley como tal no tiene derechos
> de autor, sin embargo la base de datos sí.

sip, esta es la misma paradoja que se da con las ediciones modernas de
clásicos en el dominio público. La edición tiene copyright restrictivo,
pese a que la obra esté en el dominio público. La obra en sí no tiene
derechos de autor, pero la edición sí.

> No estoy de acuerdo, en otro mensaje he remitido la definición de obra
> colectiva según la LPI. Es más complejo.

en efecto, el concepto "obra colectiva" está pensado para obras del tipo
enciclopedias y diccionarios.

saludetes

--m