cc-es - Re: [Cc-es] Mapas, imágenes de satélite , y televisión

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Iván Sánchez Ortega <ivansanchez AT escomposlinux.org>
  • To: Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Mapas, imágenes de satélite , y televisión
  • Date: Fri, 23 Feb 2007 01:43:52 +0100

El Jueves, 22 de Febrero de 2007 23:57, Javier Candeira escribió:
[...]
> No, lo que se muestra en pantalla es una imagen. Sería una base de datos si
> pudieras descargártela en tu ordenador y trastear con ella. Según lo que
> nos cuenta Iván, no es el caso.

Creo que no, depende de cómo se acceda a la imagen. Me explico:

Cuando se accede a una aplicación de mapas (maps.google.com ,
www.openstreetmap.org/index.html), las imágenes están almacenadas en un
ordenador, y ordenadas en una bonita cuadrícula para que tu navegador web las
pueda coger fácil y rápidamente. El estar ordenadas metódicamente en una
cuadrícula, según el 12.2 de la LPI española, convierte esas imágenes en una
base de datos.

Sin embargo, si junto manualmente unas cuantas de esas imágenes, y las
imprimo, dejan de ser una base de datos, puesto que deja de existir esa
ordenación de las imágenes, porque ahora hay sólo una.

Dicho de otra manera: todo mi correo electrónico es una base de datos; una
captura de pantalla de mi aplicación de correo electrónico *no* es una base
de datos.

(Todo esto, en la humilde opinión de un servidor, así que se admiten
correcciones y collejas si me equivoco)

Iván Sánchez Ortega <ivansanchez AT escomposlinux.org>

http://acm.asoc.fi.upm.es/~mr/
Proudly running Debian Linux with 2.6.17-1-amd64-k8 kernel, KDE3.5.3, and PHP
5.2.0-8 generating this signature.
Uptime: 01:07:41 up 2 days, 6:07, 1 user, load average: 0.25, 0.18, 0.18