cc-es - [Cc-es] Mapas, imágenes de satélite , y televisión

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Iván Sánchez Ortega <ivansanchez AT escomposlinux.org>
  • To: Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Mapas, imágenes de satélite , y televisión
  • Date: Thu, 22 Feb 2007 15:47:22 +0100

Hola,

Primero, tengo que decir que la pregunta implica a www.openstreetmap.org -
una
base de datos GIS bajo CC-by-sa 2.0. Véase www.openstreetmap.org/index.html .

En la lista de correo principal ha surgido una cuestión con una persona del
ITN (Independent Television Network ltd.): Quieren coger los mapas, y
retransmitirlos por antena. Hasta aquí, sin problemas.

Sí, sí, ya sé que esto es en español, pero es que no estoy apuntado a las
listas de CC del reino unido, y creo que nadie de OpenStreetMap lo está. Por
eso escribo a CC-es.

La cuestión es que la ITN tiene un acuerdo con Google, para poder usar sus
imágenes de satélite (léase "versión Pro de Google Earth") y emitirlas por
antena. Y, claro, lo que quieren hacer es usar las imágenes de satélite de
fondo, sobreimponer las imágenes del mapa, y emitirlo todo junto.

La pregunta se resume en si lo que se quiere emitir (imágenes de satélite (C)
google + mapas (CC) ) es:

- Un trabajo derivado. En este caso, creo que *todo* lo que se emita debe
estar cubierto por la CC-by-sa. Pero supongo que Google no va a permitir
sublicenciar sus imágenes bajo CC. Ergo, hay un problema.

- Un trabajo colectivo. Compuesto, por una parte, de las imágenes satélite, y
por otra, de los mapas CC. Cada parte es fácilmente diferenciable, y la CC se
aplicaría sólo a los mapas.

Véase:
http://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk/2007-February/011541.html

¿Alguien podría aclarar esto? Le daría un empujón a OpenStreetMap, y sacaría
algo CC por la tele británica...

Iván Sánchez Ortega <ivansanchez AT escomposlinux.org>

http://acm.asoc.fi.upm.es/~mr/
Proudly running Debian Linux with 2.6.17-1-amd64-k8 kernel, KDE3.5.3, and PHP
5.2.0-8 generating this signature.
Uptime: 15:29:43 up 1 day, 20:28, 1 user, load average: 0.56, 0.37, 0.23