cc-es - Re: [Cc-es] Críticas a CC

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Críticas a CC
  • Date: Thu, 30 Nov 2006 21:47:21 +0100

El jue, 30-11-2006 a las 13:38 +0100, David Maeztu escribió:
> Cuidado con la voluntad unilateral, que Lacruz no es precisamente
> alguien poco respetado en el entorno civil. A mi personalmente, su
> argumentación, mas amplia en el libro utilizado, me convence.
>
> Hay que tener mucho cuidado con esa argumentación, por que si no es
> fuente de obligaciones, mal vamos...

es fuente de las obligaciones que marca la ley. Ni más ni menos. El
*uso* no implica ninguna otra obligación, ni siquiera estar de acuerdo
con la licencia. Puedo ser Steve Ballmer, un enemigo declarado de la
GPL, y ciscarme en sus condiciones: y así y todo puedo seguir *usando*
software libre (dentro de los límites que marca la ley) sin aceptar una
EULA. Puedo incluso quitarle el "I agree", y distribuirlo sin EULA, y
sigo estando dentro de las condiciones de la licencia, aunque no la haya
aceptado en ningún momento.

> De todas formas, parece que ya hemos superado que las licencias, en
> España, son contratos, que es mi opinión defendida desde tiempo atrás.

la verdad es que me importa poco si son licencias o contratos mientras
nadie tergiverse el "espíritu" de la licencia.

saludos