cc-es - Re: [Cc-es] Críticas a CC

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Ismael Valladolid Torres <ivalladolidt AT terra.es>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Críticas a CC
  • Date: Wed, 29 Nov 2006 10:23:25 +0100

Javier Candeira escribe:
> La "pérdida" del control es un meme que se contrarresta diciendo que
> publicar bajo CC no es tal pérdida, sino *ejercicio* del control.
>
> Meter una canción en un cajón, venderla a la EMI, gestionarla mediante la
> SGAE, o publicarla con Creative Commons son, todos ellos, ejemplos de
> *ejercicio* de los derechos que el copyright (o los derechos de autor) dan
> al creador. Decidir mediante un contrato o una licencia suponen el mismo
> tipo de pérdida de control, sea a un editorial, a una discográfica o al
> público general.

Exacto tal y como yo siempre he entendido CC. El autor en este caso
decide ser él mismo y no ninguna entidad de gestión quien controle los
beneficios que genera la explotación de su obra.

Mas que egoísmo es rebeldía contra ciertos métodos mafiosos que estas
entidades utilizan.

Un saludo, Ismael
--
Ismael Valladolid Torres