cc-es - Re: [Cc-es] Críticas a CC

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Críticas a CC
  • Date: Wed, 29 Nov 2006 17:58:34 +0100

> Uf, ¿no es al revés, que no basta con ser persona física? Conozco
> pocas personas jurídicas que no sean personas físicas... :$

Personas jurídicas son las empresas, asociaciones, fundaciones, etc. Las
personas jurídicas tienen CIF y las personas físicas NIF, después hay otras
que no tienen nada de todo esto, pero eso es ya otra historia, depende donde
nazcas...

> El caso era otro, se quejaba porque no ganaba un duro, y todo se lo
> llevaba monsieur De Lucía.

A ver, de un disco en derechos de autor (quitando comisión del SGAE y
seguramente el 50% de la discográfica) irá una parte para el autor, que sea
Paco que es quien ha compuesto la música, porque la letra suele ser popular,
y otra parte los intérpetres, y ahí entra de nuevo Paco, pues tocaba la
guitarra, y Camarón, que cantaba.

Se quejará la viuda de que Paco recibirá más derechos que Camarón, pero debe
ser mentira lo de ver ni un duro, una grabación de Camarón da derechos de
autor. Lo que lógicamente no da derechos de autor es si yo canto una canción
de camarón, pero porque en realidad aunque Camarón las haya hecho famosas
tienen siglos

Manuel J. Román Estrade
manje AT manje.net
http://www.manje.net/