cc-es - Re: [Cc-es] Críticas a CC - bandas y derechos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • To: Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Críticas a CC - bandas y derechos
  • Date: Wed, 29 Nov 2006 10:52:13 +0100

david escribió:
> El dt 28 de 11 del 2006 a les 18:41 +0100, en/na Ismael Valladolid
> Torres va escriure:
>
> Siempre es posible una co-autoría, ¿no?
> Y esta podría ser por porcentajes sobre el total de la obra, ¿verdad?

Aunque se sale un poco de la tematica de la lista.

Sobre este asunto es interesante la sentencia del grupo Eskorbuto. Dos
de los miembros firmaban con la discográfica y decían actuar en nombre
del grupo. El tercero, al que se reconocía tambien como coautor, no.

Los herederos de los derechos, pidieron a la discográfica la nulidad del
contrato y el pago de una indemnización, porque no se habían cedido los
derechos de todos los autores.

Y ganaron los herederos (si alguien tiene interés puedo mandarle la
sentencia)

Por reconducirlo a CC.

Hay que tener cuidado con la autoria de las obras y la interpretación de
las mismas, y la elección de la licencia.

Esto podría dar para un problema similar si varios miembros de un grupo
ponen una licencia CC. Como acrediamos que son todos quienes estan de
acuerdo, por ejemplo.

Un saludo.