cc-es - Re: [Cc-es] Críticas a CC

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Ismael Valladolid Torres <ivalladolidt AT terra.es>
  • To: Manuel J. Román <manje AT manje.net>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Críticas a CC
  • Date: Wed, 29 Nov 2006 13:41:38 +0100

Manuel J. Román escribe:
> De todas maneras lo importante y es lo que se criticaba de la licencia es
> que
> para ser autor hay que ser persona física, no basta con ser persona
> jurídica,
> y por eso tal vez esté mal hablar de "entidades" como autores.

Uf, ¿no es al revés, que no basta con ser persona física? Conozco
pocas personas jurídicas que no sean personas físicas... :$

> (c) de esas grabaciones son de camarón, por lo que la viuda de Camarón, que
> no es autora, gana mucho dinero sentada en el sofá, así que no se debería
> quejar mucho si eso que está generando mucho dinero a ella también lo está
> generando para Paco de Lucía, al menos el cobra por su trabajo y no por ser
> heredero de nadie.

El caso era otro, se quejaba porque no ganaba un duro, y todo se lo
llevaba monsieur De Lucía.

Conste aquí que no me resulta demasiado simpático el hecho de que los
"herederos del autor" se lleven dinero. Posiblemente la obra de un
autor fallecido debiera pasar automáticamente al dominio público, pero
esa es otra discusión.

Un saludo, Ismael
--
Ismael Valladolid Torres