cc-es - Re: [Cc-es] La famosa comida con la SGAE y la ACAM

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • Cc: Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] La famosa comida con la SGAE y la ACAM
  • Date: Wed, 12 Oct 2005 23:13:44 +0200

El mié, 12-10-2005 a las 22:26 +0200, Javier Candeira escribió:

> A nivel personal sí que es posible, y muchos lo hacemos, incluído tú que
> publicaste en la revista Diagonal. No eres el único.

no era un reproche a nadie en particular, he hablado en primera persona,
por tanto me incluyo en la crítica de que hacemos poco o nada como CC-es
(quizá porque tampoco sabemos muy bien qué hacer). Y si querías destacar
algún mérito mío, desde luego he hecho alguna cosilla más que publicar
un articulito en Diagonal... :-/

> No tan cercana a cero. No sé si te refieres a artículos sobre CC, o a
> material licenciado con CC.

a lo primero: actividades respaldadas por CC-es. Tengo la impresión de
que tenemos por completo infrautilizado su prestigio y la referencia que
supone a todos los niveles. No era un reproche a si colaboramos o no en
rolling stone o en la hoja parroquial, que me consta que muchos aquí
hacen lo que pueden, sino que no dejan de ser empeños personales,
voluntaristas, con la repercusión que tienen las iniciativas personales.
En ese sentido decía que se "desaprovechaba" lo que CC puede aportarnos.
Pero vamos, tampoco quiero dramatizar, que más se perdió en la guerra.

> Por desgracia, Ajoblanco y Diagonal tienen los lectores que tienen. Lo que
> necesitamos son editoriales en El País y en El Mundo. Y no es que no lo
> estemos intentando, es que no nos sale.

claro que se podría hacer, pero es una iniciativa que tiene que medirse
bien, y sobre todo ha de estar respaldada, o luego habrá encima quien
acusa de "afán de protagonismo" al que ose firmar una tribuna en El País
(tal y como hay quien reprocha tu "comida").

> Eso es cierto, como cc-es no estamos trabajando ni la décima parte de lo que
> hacemos privadamente.

justamente eso quería decir, lo que pasa es que como eres escritor lo
sabes sintetizar mucho mejor que yo ;-) (eso sí, en C escribo mejor que
tú ;-)

saludetes