cc-es - Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Laura Díaz <lauradherrera AT yahoo.es>
  • To: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>, cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos
  • Date: Tue, 11 Oct 2005 12:57:12 +0200 (CEST)

evidententemente, tienes razón. yo aún diría más, la propiedad de una marca se acredita mediante registro y hay 42 o 43 categorías de productos para serles asignada marca y muchos otros requerimientos legales que diferencian una marca de una novela de caballerías...

pero la idea subyacente es básicamente la misma...al menos, para mí. si se sale de fuera de los límites de lo establecido por la legislación y se mira con una perspectiva global, es posible, a veces, encontrar sorprendentes paralelismos.

al menos para mí y desde una perspectiva más militante que jurídica.

"Manuel J. Román" <manje AT manje.net> escribió:
> es exactamente la misma situación que se da con las obras de creación...

No, por ejemplo la pierdes si no la defiendes, igual que las patentes. Además
de un montón de detalles. Por ejemplo, yo no puedo registrar como propiedad
intelctual la palabra Román (mi apellido), pero si puedo regitrarla como
marca de calcetines. Además, aunque sea una marca "inventada", por ejemplo
"SUDIMO" (me lo acabo de inventar) otra persona la puede registrar en otra
actividad distinta.

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es