cc-es - Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Laura Díaz <lauradherrera AT yahoo.es>
  • Cc: Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos
  • Date: Tue, 11 Oct 2005 13:29:16 +0200

El mar, 11-10-2005 a las 13:13 +0200, Laura Díaz escribió:
> hola miquel

buenas

> no sé, yo trabajo en una institución sin ánimo de lucro y te aseguro
> que tiene un modelo de negocio. bastante rumboso, además...

pero para eso estamos equipados del sentido común, para saber
diferenciar unas cosas y otras.

> esto no quiere decir nada malo, hay que pagar los sueldos, mantener la
> página web, en fin, toda una serie de cosas que, lamentablemente no
> son the best things in life y por tanto are no free...

Claro que CC tiene actividad económica (hay algún asalariado), pero me
refiero a que no es un negocio ni explota económicamente su marca ni
sus licencias ni sus recursos web.

> cc hace bien protegiendo su marca, creo que nadie está poniendo en
> cuestión que intenten evitar usos que perjudiquen al colectivo en
> general...

eso no me está quedando tan claro como a ti.

> creo que lo que se plantea es una cuestión más de fondo, al menos así
> lo veo yo...

sin embargo, no veo esa cuestión de fondo por ninguna parte. Solo una
tormenta en un vaso de agua, algo así como si alguien se escandaliza
ahora de que la GPL está bajo copyright restrictivo. Parece que, en
lugar de ayudar a promover y explicar lo que es CC en nuestro ámbito, a
veces estamos más pendientes de ver por dónde les pillamos.

miquel

PS que haya respondido tus dos mensajes no implica que no esté de
acuerdo con lo que dices, Laura, simplemente aprovecho tu hilo para
intentar aclarar mi punto de vista ;-)