cc-es - Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Laura Díaz <lauradherrera AT yahoo.es>
  • To: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>, defunkid AT lamundial.net
  • Cc: Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Sobre el uso de CC y sus logotipos
  • Date: Tue, 11 Oct 2005 13:13:49 +0200 (CEST)

hola miquel

no sé, yo trabajo en una institución sin ánimo de lucro y te aseguro que tiene un modelo de negocio. bastante rumboso, además...

esto no quiere decir nada malo, hay que pagar los sueldos, mantener la página web, en fin, toda una serie de cosas que, lamentablemente no son the best things in life y por tanto are no free...

cc hace bien protegiendo su marca, creo que nadie está poniendo en cuestión que intenten evitar usos que perjudiquen al colectivo en general...

y si como ha dicho david, creative commons no tiene un registro mundial y en españa no es una marca registrada, convendría solucionar este problema...

¿imagináis a teddy el bautista propietario del logotipo y la marca cc para el territorio español? pues eso...

creo que lo que se plantea es una cuestión más de fondo, al menos así lo veo yo...

Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com> escribió:
El mar, 11-10-2005 a las 03:15 -0600, Defunkid escribió:
> dicen "we need to preserve our trademark - it's a key part of our
> licensing model" pero que se han equivocado con la palabra "licensing"
> habria de ser "bussinessing" o como se diga

igual nos puedes explicar a todos cuál es el modelo de negocio
("business") de Creative Commons. Tengo entendido que es una
organización sin ánimo de lucro. Yo creo que hay que pensar un poco las
cosas antes de decirlas o, al menos, justificar las cosas que afirmamos.