cc-es - Re: [Cc-es] Saludos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Laura Díaz <lauradherrera AT yahoo.es>
  • To: David Maeztu <david.maeztu AT aulir.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Saludos
  • Date: Wed, 6 Jul 2005 17:40:09 +0200 (CEST)

no discutiré eso contigo ;-)
gracias por la info...
de todas maneras, las llamadas al orden de europa...

David Maeztu <david.maeztu AT aulir.com> escribió:
Laura Díaz wrote:

> opino exactamente lo contrario
> precisamente la ley de 1987 se promulgó, no para proteger a las
> editoriales, si no al autor.
> en la anterior legislación (española), la autoría debía demostrarse
> mediante el registro. en la actual legislación no hace falta que se
> demuestre, se presupone.
> y de momento, que yo sepa, no ha habido cambios legales. ni siquiera
> se ha traspuesto la directiva marco, que sólo puede servir como
> principio inspirador para los jueces, no tiene peso legal. el texto
> actualmente vigente es el trlpi del 96

Esto es incorrecto. La directiva desde que ha pasado su fecha de
trasposición tiene plenos efectos en nuestro ordenamiento jurídico, y
puede ser invocada frente a jueces y tribunales como derecho imperativo
y no solo a título interpretativo, es derecho vigente en España,
precisamente por que no se ha traspuesto y se ha incumplido la fecha de
trasposición. España ha sido "llamada" al orden por este hecho.