cc-es - Re: [Cc-es] Sampling

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Defunkid <defunkid AT lamundial.net>
  • To: CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Sampling
  • Date: Mon, 13 Dec 2004 16:05:42 +0100

miquel, te voy a llevar un poco la contraria
personalmente creo que si se estan traduciendo al castellano las licencias de sampling habriamos de usar un termino castellano o en el peor de los casos "sampling" tal cual (muy extendido, si aceptamos whisky...) pero usar en medio del castellano el termino "recombo" (desconozco si es portugues o un término "internacional" como dices) me hace chirriar los acordes, es forzar un termino que aquí nadie usa y casi diria que peor aun pues entre musicos "combo" tiene un significado tecnico ("hoy tengo clase de combo") y "recombo" despista que no veas, a los que yo he preguntado a mi alrededor ni por asomo se figuraban que era "samplear". les digo que es un termino que viene del Brasil y me dicen que deje las caipirinhas.

el hecho de que lo ya lo usen en CC no me parece una poderosa razon para mantenerlo si en nuestro contexto no funciona, no lo considero temas de gustos, es que nadie lo entiende!!!!!! aun que entiendo que despues de un viaje a brasil hasta yo me pasaba a la bossa

saludos
Defunkid