cc-es - Re: [Cc-es] Las CC no son un contrato

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Maeztu <david.maeztu AT aulir.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Las CC no son un contrato
  • Date: Mon, 18 Oct 2004 13:15:14 +0200

Carlos Sánchez Almeida escribió:

Ya nos hemos visto en los tribunales con Red.es. Un contencioso-administrativo para conseguir el dominio Dominiuris.es, no sé si ya estabas allí cuando se lo denegaron indebidamente a Javier Maestre, o con el cambio "político" se han producido nuevas incorporaciones.

Dado que mi opinión al parecer es compartida por otros compañeros, desde el punto de vista "jurídico" y "político", yo no tengo nada más que decir. Bueno, quizás una última cosa: que vamos a defender las licencias Creative Commons donde haga falta. Incluyendo los tribunales y la administración, por supuesto.

Y por supuesto con el apoyo de todos nosotros. Aunque por la forma como respondes no lo parezca, todos estamos en el mismo barco, solo que tenemos apreciaciones diferentes de la misma realidad, pero en absoluto creo que tus llamamientos a la lucha se correspondan con la existencia de un enemigo, al menos en mi persona, lo mas seguro es que haya malentendido todo a ese respecto.

Pero no creo que haya nada malo ni negativo para las licencias si desde un debate jurídico sereno se determina su realidad jurídica exacta, al menos en el ordenamiento español.
Un saludo. :)

PS: Sigo manteniendo mi opinión a falta de otros argumentos jurídicos susceptibles de ampararse en derecho positivo, que desmonten mis argumentos basados en el código civil.