cc-es - [Cc-es] las cc no son un contrato

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espaa

  • From: tom <montrellune AT teatre.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] las cc no son un contrato
  • Date: Mon, 18 Oct 2004 12:54:30 -0700 (PDT)

Pido disculpas para llegar con tanto retraso en un debate tan interesante a nivel solo aparentemente juridico.

Lo unico que puedo anyadir es que en muchas listas parecidas a esta se suele discutir mucho sobre la naturaleza juridica de las licencias.

Si echais un vistazo a los archivos de debian.legal os dareis cuenta de cuanto se discute sobre este tema. Problemas como la de identificar la "consideration" en licencias que no requieren ninguna contraprestacion o promisa de contraprestacion impide a los sistemas anglosajones de considerarlas como contratos (como dice nuestro amigo ingles).

Lo que creo es que estas discusiones contribuyan a crear *seguridead* juridica en cuanto ahora, mas que antes, creo que todos tengamos las ideas un pocquito mas claras al respecto.

La seguridad juridica no es solo de los demas, es una herramienta y a ver quien la sabe usar mejor.

tom

Aconsegueix el_teu_email AT teatre.com gratuÏtament a http://teatre.com
:-))-: