cc-cl - Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.

  • From: "Ricardo Mun~oz A." <rmunoz AT tux.cl>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.
  • Date: Mon, 6 Aug 2007 16:13:39 -0400

El 6/08/07, Germán Poó Caamaño <gpoo AT ubiobio.cl> escribió:

> Ya, pero creo que estábamos hablando de música. ¿O la SCD pretende
> darle una fracción de lo cobrado a empresas como Microsoft o
> Adobe? Si es así, el pedazo de la torta que debieran recortar
> debiera ser despreciable como siquiera proponer cobrarlo.
>
> Recuerdo que Pablo Hunneuss decía que se aseguraba que el precio
> de sus libros fuera tan barato, que no saliera a cuenta fotocopiarlo
> y que fuera al alcance de todos.

los artistas tiene la libertad de entrar o no al "negocio de la
musica" donde los grandes sellos los hacen firmar contratos solo
beneficiosos para los mismos sellos. el artista, que ingenuamente solo
busca difundir su "obra" y ganarse unos pesos, es solo un "producto"
que luego se puede desechar y buscar uno nuevo, para luego repetir el
ciclo...

la "industria" controla las radios, por lo mismo facilmente pueden
llegar a vender miles de copias del CD del artista de moda o la onda
del momento (axe, sound, reggaeton, etc). tanto escuchar las mismas
canciones en las radios, a la gente finalmente esas canciones les
"gustan", y algunos hasta compran el CD original!

ayer vi en una revista de Falabella o Ripley como promocionaban unas
radios (entiendase reproductores de musica) con la funcionalidad de
"ripping"! asi es, decia "Ripping" tal cual con letras grandes, "pasa
tu musica a MP3 con un solo boton" o algo asi...

porque la SCD no ha iniciado acciones legales contra estas tiendas por
promover la pirateria?? la ley chilena no permite *ningun* tipo de
copia!

--
Ricardo Mun~oz A.