cc-cl - Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.

  • From: Germán Poó Caamaño <gpoo AT ubiobio.cl>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.
  • Date: Mon, 06 Aug 2007 15:56:32 -0400

On Mon, 2007-08-06 at 20:06 +0200, Negrólder!! wrote:
> [...]
>
> "Así que voy a bajar el disco y así estoy al tanto de lo que canta y
> veo si me gusta el disco". Emmm aquí no concuerdo contigo. Para
> escuchar la música sin comprarla tienes la televisión y la radio. Voy
> a ser un poquito más incisivo. Tu bajas los temas por P2P para
> escucharlos. ¿Después los borras? Si es así, felicidades, eres de una
> digna minoría.
>
> Pero tambien piensa en que la gente que compra los CD's piratas es
> gente que disfruta de "la maldita música envasada". Yo soy un amante
> de "la maldita música envasada" y a veces la prefiero antes que las

Estas metiendo en el mismo saco 2 temas distintos:
* Quien descarga música para su uso personal.
* Quien descarga para venderlo posteriormente.

Son 2 figuras distintas. El primero obedece al uso de privado y
el segundo a obtener lucro a partir del trabajo de otros.

> ¿El cd es un medio de difusión de la música? Sí, pero no es sólo eso.
> Desde los antiguos acetatos, gramofonos pasando por los vinilos,
> cassetes, catridges de cinta, y hasta llegar el CD han sido mucho más
> que solo un medio de difución. Al menos para los satánico de que aman
> la musica envasada. Para mi es una forma de respeto al artista desde
> que era muy chiquitito y juntaba mis pesitos para comprar los
> cassettes de mis artistas favoritos, aunque estaba rodeado de gente
> con doble cassettera.

No hay que perder de vista que un CD es medio de almacenamiento,
así también lo es un disco duro, un pendrive.

Bajo tu argumento, también habría que cobrar canon por usar
Internet, porque también puede servir como un medio de
difusión.

Pero en vez de acercar a las personas a la tecnología, las
estaríamos penalizando.

Mira el siguiente comentario sobre "Comprar 1 DVD al precio
de 10":
http://www.alobbs.com/1267/Ten_DVDs_for_the_price_of_one.html

--
Germán Poó Caamaño