cc-cl - Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.

  • From: Germán Poó Caamaño <gpoo AT ubiobio.cl>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.
  • Date: Mon, 06 Aug 2007 15:44:07 -0400

On Mon, 2007-08-06 at 19:43 +0200, Negrólder!! wrote:
> Bueno quizás fui algo prejuicioso pero la aclaracion vale la pena.
>
> Mayoría: Gente que tiene windows pirata, que no tiene conciencia que
> tiene un windows pirata, que no sabe que comprar un windows pirata es
> violar derechos intelectuales. Que cuando se los dices te dicen que
> eres enfermo de "cuático". Que descarga música con copyright de
> internet sin ningún asco y no tienen la más mínima intensión de
> comprar el CD original. Que compran juegos piratas para correrlos en
> sus windows pirata. Que compran películas piratas. Que compran
> fotocopias de libros, etc.

Ya, pero creo que estábamos hablando de música. ¿O la SCD pretende
darle una fracción de lo cobrado a empresas como Microsoft o
Adobe? Si es así, el pedazo de la torta que debieran recortar
debiera ser despreciable como siquiera proponer cobrarlo.

Recuerdo que Pablo Hunneuss decía que se aseguraba que el precio
de sus libros fuera tan barato, que no saliera a cuenta fotocopiarlo
y que fuera al alcance de todos.

En una conversación con un editor de libros argentino, éste dijo
que en Chile existía abuso (por decirlo suave) de las editoriales
y que era una vergüenza para la cultura.

Y sólo pocos títulos literarios se venden fotocopiados. Algunas
veces, luego que son censurados por un tribunal.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile