cc-cl - Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.

  • From: "Ricardo Mun~oz A." <rmunoz AT tux.cl>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.
  • Date: Mon, 6 Aug 2007 15:23:40 -0400

El 6/08/07, Negrólder!! <negrolder AT gmail.com> escribió:
> Chócale, yo leo partituras contando con los dedos.
>
> A ver. Es muy cierto que los artistas ganan muchísimo mas con las
> presentaciones en vivo que con "la maldita música envasada".
>
> "No quiero comprar el cd pero si puedo comprar una entrada" Excelente,
> es una postura total y absolutamente válida.
>
> "Así que voy a bajar el disco y así estoy al tanto de lo que canta y
> veo si me gusta el disco". Emmm aquí no concuerdo contigo. Para
> escuchar la música sin comprarla tienes la televisión y la radio. Voy
> a ser un poquito más incisivo. Tu bajas los temas por P2P para
> [...]

ehm, recomiendo leer el siguiente articulo (del an~o 2000, Napster era
la noticia entonces) donde su autora describe la industria musical de
EE.UU. y como ella considera que la "pirateria" es en realidad lo que
cometen los grandes sellos con los artistas:

http://archive.salon.com/tech/feature/2000/06/14/love/print.html

hay datos muy interesantes.

--
Ricardo Mun~oz A.