cc-cl - Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.

  • From: "Negrólder!!" <negrolder AT gmail.com>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.
  • Date: Mon, 6 Aug 2007 20:06:05 +0200

Chócale, yo leo partituras contando con los dedos.

A ver. Es muy cierto que los artistas ganan muchísimo mas con las
presentaciones en vivo que con "la maldita música envasada".

"No quiero comprar el cd pero si puedo comprar una entrada" Excelente,
es una postura total y absolutamente válida.

"Así que voy a bajar el disco y así estoy al tanto de lo que canta y
veo si me gusta el disco". Emmm aquí no concuerdo contigo. Para
escuchar la música sin comprarla tienes la televisión y la radio. Voy
a ser un poquito más incisivo. Tu bajas los temas por P2P para
escucharlos. ¿Después los borras? Si es así, felicidades, eres de una
digna minoría.

Pero tambien piensa en que la gente que compra los CD's piratas es
gente que disfruta de "la maldita música envasada". Yo soy un amante
de "la maldita música envasada" y a veces la prefiero antes que las
wateadas presentaciones en vivo.

¿El cd es un medio de difusión de la música? Sí, pero no es sólo eso.
Desde los antiguos acetatos, gramofonos pasando por los vinilos,
cassetes, catridges de cinta, y hasta llegar el CD han sido mucho más
que solo un medio de difución. Al menos para los satánico de que aman
la musica envasada. Para mi es una forma de respeto al artista desde
que era muy chiquitito y juntaba mis pesitos para comprar los
cassettes de mis artistas favoritos, aunque estaba rodeado de gente
con doble cassettera.

Tienen un valor de colección en muchos casos. Mis amigos me decían con
tono sarcástico: "Tu CD de A change of season le falta tal cosa. El
que tengo yo es de la primera sepa y tiene esta cosa mírala" ... y era
así....

Bueno, en vivo un artista en la gran mayoría de las veces es más de lo
que está en un disco. Y a veces no lo es tanto pero el momento, el
lugar la compañía y hasta a veces el sonido lo hacen especial y
perfecto. Pero estar dispuesto a pagar por una entrada no le otorga a
uno el derecho de robarle por otro lado.

Aquí es donde entra creative commons y soluciona ese problema por
medio de la expresa voluntad del autor a difundirla bajo esa licencia.
Si otro autor elije otro edio hay que respetarlo también.