cc-cl - Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.

  • From: "Cesar Dubo" <cesardubo AT gmail.com>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.
  • Date: Mon, 6 Aug 2007 22:57:20 -0400

Afortunadamente la ley no se basa en apreciaciones personales.

Cito un texto de la ley española y un comentario:
3.Si bajas música o peliculas ¿sueles regalar esa música o peliculas a un amigo/a?
Al no venderla
no existe ánimo de lucro por lo cual , y según la Ley de la propiedad intelectual :

"Una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa."

Fuente: http://www.i-barakaldo.com/yonosoyunpirata/

Saludos
--
http://dubo.cl

On 8/6/07, Negrólder!! <negrolder AT gmail.com> wrote:
El 7/08/07, Cesar Dubo <cesardubo AT gmail.com> escribió:
> Ahora, convendria definir "pirata"
> Para mi pirata es el que vende/compra discos sin pagar sus derechos no?
> Lo siguiente seria ¿Es pirate el que baja un disco?
>
> --
>  http://dubo.cl

Personalmente creo que sí, y quien lo pone para bajarlo también. Si no
llegaríamos a la burrada que me contestaron una vez cuando pregunté:
¿Tu bajas música pirata de internet? "Sí... pero no la grabo en CD" y
con cara de "... y por eso no soy pirata"