cc-es - [Cc-es] Lobby Copyleft

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Carlos Sánchez Almeida <csalmeida AT bufetalmeida.com>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Lobby Copyleft
  • Date: Tue, 7 Sep 2004 09:51:52 +0200

Hola a todos. Agradezco la invitación de Miquel Vidal para apoyar el
lanzamiento de Creative Commons, pero creo que hay gente que lo merece más
que yo, comenzando por él mismo, que desde http://www.procomun.net y
http://www.barrapunto.com está llevando a cabo un trabajo ingente en pro de
la difusión de la cultura libre. Por las mismas razones, Javier Candeira y
Nacho Escolar deberían estar en las presentaciones. También habría que
tener en cuenta a la primera persona que, desde un medio generalista,
vinculó políticamente la necesidad de Creative Commons frente a la represión
que representa el futuro Código Penal. Estoy hablando de Pepe Cervera, cuyo
artículo
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2004/06/17/weblog/1087434681.html se
ha puesto de lamentable actualidad: hoy mismo la Asociación Música en
Internet vuelve a incidir en el problema:
http://www.elmundo.es/navegante/2004/09/06/esociedad/1094479747.html.

De todas formas, y como diría el Señor Lobo, no comencemos a chuparnos las
pollas (con perdón). Queda mucho trabajo por delante. Javier Maestre y yo
estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis, al igual que los otros
juristas, lingüistas e informáticos de la lista, que pueden afinar el tiro
en aquellos aspectos en los que hayamos errado.