cc-es - Re: [Cc-es] Lobby Copyleft

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Carlos Sánchez Almeida <csalmeida AT bufetalmeida.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Lobby Copyleft
  • Date: Tue, 07 Sep 2004 14:10:54 +0200

El mar, 07-09-2004 a las 13:45, Miquel Vidal escribió:
> bueno, me refería simplemente a dar cuerpo al reparto de papeles que
> tienen otros CCs, es decir, un staff con un papel
> coordinador/organizador (que es el que desempeña por el momento Ignasi
> Labastida) y otra figura pública (que es alguien que ejerce el papel de
> "portavoz" o referencia para los medios).

a ver si soy capaz de aclararlo esto, porque me he dado cuenta de que he
mezclado cosas distintas. Una es la figura del "portavoz" o
"portavoces", que se trata de una o varias personas que asuman ese papel
para estar relativamente disponibles para cuando haga falta ir a un
programa de radio, a un debate con la SGAE o conceder una entrevista en
El País o en La Vanguardia. Ahí es donde he propuesto a Cortell y a
Almeida.

Otra cosa distinta son las "figuras" para el acto (o actos) de
presentación pública de las licencia y del proyecto CC-es, que es un
hecho puntual. Además de ellos, ahí he propuesto contar con la presencia
de Cory Doctorow o de Larry Lessig --pagándole el viaje a través de la
UB, de paso podríamos programarle alguna charla y prensentación de su
nuevo libro, recién traducido--, de JA Millán. Se me ocurre que en
Barcelona se podría intentar contar con la presencia de Manuel Castells
(su agenda está siempre muy apretada), no sé si alguien puede
contactarle. Hay más posiblidades que seguro que se os ocurren, gente de
la música (deben ser nombres conocidos), del arte, de la cultura, que
puedan ser sensibles a esta causa.

Son pues dos cosas que, lamentablemente, he mezclado como si fuesen solo
una. Espero haberlas aclarado mejor. :)

saludetes,