cc-es - Re: [Cc-es] Cobby left

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier de la Cueva <jdelacueva AT derecho-internet.org>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org, defunkid AT lamundial.net
  • Cc:
  • Subject: Re: [Cc-es] Cobby left
  • Date: Tue, 7 Sep 2004 17:12:51 +0200

El Martes, 7 de Septiembre de 2004 16:31, Defunkid escribió:
> hombre, mi opinion sobre la rara inteligencia (en su acepción de
> "escaso") de la sgae en general (para no personalizar que me
> llevaría eterno rato) es una cosa y otra que lleguen realmente a
> intentarlo precisamente en un acto como este. Ademas no los veo muy
> por la labor ultimamente pues hasta me cuesta que me digan que no
> cuando los invito a debates con la excusa de que tienen mucho
> trabajo (demasiado a recaudar imagino).
>
> que conste en acta que mo quiero dedicarme a meterme con esta
> entidad, cada cual a lo suyo, excepto cuando nos toquen
> directamente.

Al igual que tú, no tengo nada contra nadie, pero sí conozco ya
demasiados casos en los que, ante un acto público en el que hay una
ejecución musical, aparece un comisionista (son individuos que
trabajan a comisión de las entidades de gestión) a reclamar el
cumplimiento del pago de derechos, independientemente de la gratuidad
del acto.

La posibilidad de que aparezca uno de estos comisionistas es algo
incierto, pero no es imposible, y me consta que en el Círculo de
Bellas Artes han aparecido.

> supono que lo suyo seria montar unas actividades paralelas
> mostrando el uso de las licencias CC en otros campos de la cultura,
> no solo musica que es con lo que doy la tabarra (cada loco con su
> tema). estoy muy docente yo, pero creo que el exito de todo esto
> empieza con la labor que vosotros estais haciendo actualmente y
> continua con la parte didactico/practica que es cuando las
> poker-caras de "no entiendo ná de lo que dice este individuo" a
> otras de satisfacción-sonrisa lela, paz espiritual y karma profundo
>
> si en algo de todo esto puedo colaborar encantado por que lo que es
> [...]

Sí que sería interesante la presentación de diversas obras por cada
una de las licencias CC. Creo que es necesario ser prácticos y
pedagógicos en este tipo de cosas si queremos llegar a algo. Hablar
de la teoría puede ser muy árido y no trasciende más que a minorías
interesadas.

Javier de la Cueva